Sweat Shop Café Couture, París.

Este espacio pretende dar la oportunidad  a la gente de aprender las artes (de manera más casera) de la costura y el tejido o bien,  simplemente poder rentar/usar sus máquinas a fin de hacer algunos arreglos o creaciones personales.

Evidentemente es una idea genial, creo que existe una enorme necesidad por recuperar la habilidad de coser como una herramienta de uso cotidiano como lo fue  hasta hace unos 30 años, cuando se impartía como parte de los programas de las primarias. Hace poco oí a Albert Elbaz lamentarse por la gran falta de talentos  que existe a nivel mundial en el tema de la hechura, ya nadie quiere ser sastre, cortador, patronista, costurera, todos queremos ser Diseñadores de Moda, y olvidamos que la mitad de la magía pasa en el taller.

Ciertamente soy una nostálgica de lo peor, pero me enamora el concepto, volver a ser capaces de costumizar en casa, re apreciar lo oficios en vez de degradarlos, la promoción de la creatividad, y simplemente y a nivel estético me conmueve un lugar así. Qué ganas de estar en París!  Esperemos repliquen el fenomeno en nuestras ciudades.

Sweat shop 13 rue Lucien Sampaix 75010 París, Francia

http://www.facebook.com/pages/Paris/SWEAT-SHOP-Cafe-Couture/312968278417?v=wall#!/pages/Paris/SWEAT-SHOP-Cafe-Couture/312968278417?v=wall

Anuncios

Una respuesta a “Sweat Shop Café Couture, París.

  1. me interesa mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s